domingo, 28 de junio de 2020

La Promesa

En la Rama Pioneros, lo que corresponde normalmente es renovar la Promesa, ya que se piensa en la continuidad de los y las jóvenes que ingresan a la Avanzada desde las Tropa o la Compañía, donde se formula la Promesa Guía y Scout. Es por esto, que se habla de renovación, ya que el compromiso se adquirió en la etapa anterior.

De todas maneras, ya sea por no haber formulado su Promesa previamente o que la pionera o pionero haya ingresado al Movimiento en la Avanzada, corresponde que realice la formulación de su Promesa por primera vez, sin que deba renovarla en el mismo periodo que es parte de la Avanzada.

LA PROMESA

Ante ustedes hermanos de la Avanzada
asumi mi ideal y elijo el camino de los hombres libres
que entregaron su vida al servicio de los demás

Si avanzo, que los Pioneros me sigan
Si tropiezo, que la Avanzada me ayude.
Y si mi vida sirve a la causa del amor,
que Dios y las personas me acojan.

Por mi Honor prometo
hacer cuanto de mi dependa
para buscar a Dios
amar a mi familia,
ayudar a los demás,
servir a mi país,
trabajar por la paz
y vivir la Ley.






Es común que las y los jóvenes finalicen el texto de la Promesa con: y vivir la Ley Guía o Scout dependiendo de su unidad de origen; esto queda a la preferencia de cada joven.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario